MARGARITA MATURANA

 MARGARITA MATURANA, fundadora de las Mercedarias Misioneras de Bérriz (España), con algunas niñas de Saipán (Islas Marianas) en el año 1928.

Ella escribió, "A las tres de la tarde se anuncia que habrá una pequeña presentación. Fue la siguiente, tan dulce: Salieron un grupo de niñas muy pequeñas, de dos o cuatro años, seguidas por muchachas un poco mayores, cada una me decía un versito y me obsequiaba con un regalo: piña, plátano, una variedad de fruta de Saipán e incluso un polluelo y un patito, estaban en cestas especialmente tejidas con hojas de palma. La sinceridad de sus palabras y esos ojos francos de los que miran inocentes almas - me robaron el corazón. Más de una vez tuve que contener las lágrimas que venían a mis ojos. ¡Mi primer día en Saipán estaba lleno de alegría! ".



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BANDERA DE GUAM APARECE EN LA FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA

P. JOSÉ BERNARDO PALOMO TORRES

GUAM EN LA ANLE